El martes, 7 de abril, a las 19 horas, el Museo do Pobo Galego acoge la presentación del libro-disco El violín que trae el viento, coordinado por Adrián Méndez.
Modesta Fernández López, la Ciega de Noceda, fue mucho más que una violinista: fue una voz inolvidable de la música tradicional, una artista capaz de transmitir emociones a través de las cuerdas de su violín. Su manera de tocar dejó una profunda huella en la memoria colectiva.
En este libro, Adrián Méndez, Xulia Feijóo y Begoña Riobó recuperan su vida y su legado musical a través de la memoria de quienes compartieron momentos con ella. La publicación viene acompañada de grabaciones musicales que reinterpretan ese legado, trayendo al presente el sonido de una violinista que nunca debió ser olvidada, con la música de Caamaño&Ameixeiras, Caldo o Abril, entre otras.
En la presentación, Adrián Méndez y Gutier Álvarez hablarán del proceso de recuperación de la memoria de Modesta Fernández, así como del proceso de elaboración del libro-disco.