El próximo jueves, 26 de febrero, a las 19:00h, tendrá lugar en el Auditorio del Museo do Pobo Galego la presentación del documental A luz das ánimas, dirigido por Sergio Santos Otero y producido por Lembrame.gal, que propone un viaje fascinante a las profundidades de la cultura gallega para descubrir los petos de ánimas, esos pequeños altares que salpican los paisajes y caminos.
A través de los ojos de un historiador, un periodista, un investigador y una restauradora, el film revela no solo la historia, el significado y la función de estos elementos de nuestro patrimonio, sino también su papel como testigos vivos de la fe, la memoria y la devoción popular.
La proyección estará seguida de un coloquio con el público.