Desde el 25 de septiembre y hasta el 13 de outubro puede verse en el Ala Sur del Museo la exposición Rosalía: proclamar que Galiza existe, una muestra organizada por Vía Galega e Galiza Cultura que tiene como objetivo “popularizar, valorar y conocer la verdadera Rosalía, desterrando los estereotipos a los que fue sometida.
Pensada y orientada para todos los públicos, para ser mostrada en los centros sociales y culturales y, concretamente, en los centros de enseñanza de secundaria de Galicia, sintetiza en 20 paneles la figura de Rosalía, su biografía, el contexto histórico y social en el que se movió. El objetivo es mostrar su espírito de mujer valiente y gallega, consciente de serlo, y la intención y orientación que guió su obra.
Comisariada por Francisco Rodríguez, la muestra cuenta con la maquetación de Bruno Lopes y los dibujos de Pepe Carreiro.
Puede visitarse de martes a sábados, de 16 a 20 horas.