
El jueves 20 de febrero, a las 19:00 horas, en el Auditorio del Museo do Pobo Galego, tendrá lugar la primera actividad del ciclo Juventud en un tiempo de incertidumbre. Violencia sexual y normas de género, impulsado por Andaina de Mulleres, Asociación Cultural.
La magistrada de la Audiencia Provincial de Barcelona y presidenta de GEMME España (Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación), Carme Guil, impartirá una conferencia para hablar sobre la justicia restaurativa y su importancia en los delitos de violencia sexual.
Se trata de una invitación a reflexionar sobre el punitivismo: ¿las leyes en vigor, las medidas de protección, los castigos aplicados a los agresores logran que las víctimas sientan que las estamos escuchando? La magistrada catalana reflexionará sobre la importancia de "focalizar la atención en las personas, en las víctimas y sus necesidades, pero también en los agresores y en su responsabilidad frente al daño causado. Una mirada restaurativa que ponga en el centro del conflicto a las personas y que nos permita generar modelos de diálogo, de escucha activa, de empatía y en la que los afectados y el resto de la comunidad participen activamente".
El evento, que cuenta con la colaboración del Museo, está abierto a toda la ciudadanía.